Sensibilización

Programa de responsabilidad social cooperativa actividades outdoor

Cambiar un hábito, cuesta. Pero si lo hacemos en equipo y además, nos divertimos por el camino, cuesta menos. POR TI contará con la participación de expertos e invitará a ponerse manos a la obra con la celebración de diversas actividades, retos y concursos con los que mejorar nuestro bienestar físico y mental.

PUNTO DE ENCUENTRO

Una jornada que combinará teoría y práctica, para que incorporar los hábitos saludables a nuestro día a día sea… ¡pan comido!

Susana Cantón

Le apasiona sensibilizar a profesionales y cualquier otro colectivo para que comprendan que una adecuada gestión de su energía y estrés, les permite llegar al final de sus jornadas a pleno rendimiento y disfrutar con vitalidad de su ámbito personal.
En cada una de sus conferencias o clases en escuelas de negocio, su objetivo es instar al participante a la motivación por cuidarse y estar en control de su energía, estrés, alto rendimiento y de su longevidad.

«Cómo disfrutar de máxima energía, rendimiento y salud a través de la nutrición»

Martes 29 de octubre, a las 9:30 horas, en el Patio de la Infanta

El don más preciado del ser humano es la energía y pocos reparan en ella. La energía supone la capacidad para actuar mental y físicamente. Y para disfrutar de su máximo nivel es imprescindible entender cómo producirla.

Repasaremos cuáles son los pilares de la generación de energía y daremos protagonismo a la nutrición por ser una de las principales fuentes de aprovisionamiento.
Comer con estrategia es la base de cualquier profesional que desee estar al máximo nivel de rendimiento, salud y bienestar y sin que suponga un sobre esfuerzo.
Compartiremos sus principios básicos desde la gestión de la energía, el alto rendimiento y la nutrición.

Javier García Campayo

Es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet perteneciente al SALUD (Servicio Aragonés de Salud), y profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1980-86), cursó la especialidad de Psiquiatría (1989-1992) en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña (1992) con los Profesores David Goldberg y Francis Creed, para profundizar en el área de la Psiquiatría de Enlace y Psicosomática.

«Mindfulness para impulsar el desarrollo profesional»

Miércoles 15 enero, a las 9:30 horas, en el Patio de la Infanta

A lo largo de esta sesión el Dr. Javier Garcia Campayo expondrá cuál es la evidencia actual, de todo lo que sabemos sobre la práctica mindfulness. Desde una perspectiva tanto científica como práctica, en el ámbito de la salud, la psicología y la aplicación en las organizaciones.
Experimentaremos además, con algunas prácticas sencillas, cómo podemos traer mindfulness a nuestro día a día, creando un espacio que nos permita vivir con más conciencia y riqueza tanto en la vida laboral, como en la vida personal.

Patricia Ramírez

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la salud y Doctorado en el departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.
En 2017, premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía oriental a la mejor divulgadora en redes sociales.
Es además escritora, conferenciante y divulgadora en distintos medios de comunicación.

«Valores del deporte, valores para la vida»

Miércoles 13 de mayo, a las 9:30 horas, en Ibercide

Los valores del deporte nos ayudan a superarnos, a ser más organizados y disciplinados, a trabajar en equipo. En esta sesión, descubriremos cómo trasladar los valores del deporte al ámbito personal y laboral nos ayuda a ser mejores personas y mejores trabajadores.

DÍAS POR TI

Qué mejor que el propio entorno de trabajo para compartir buenas prácticas. Porque lo que hacemos en compañía, ¡es siempre más fácil! Cada uno de los días, profundizaremos en un hábito saludable:

Hidratación

Completaremos una serie de retos en la propia empresa relacionados con la hidratación para facilitar la adquisición de un hábito tan sencillo como importante: beber agua.

Alimentación sana

Porque está buenísima y porque son un auténtico concentrado de vitaminas, las frutas deben tener un espacio destacado en nuestra dieta. POR TI invitará a consumir y repartir fruta entre sus compañeros, además de superar algunos sencillos desafíos.

Atención plena

Porque lo mejor de estar conectado es poder desconectar, POR TI a desarrollar una serie de rutinas que permitan mejorar nuestra capacidad de concentración, la atención plena y reducir al mínimo el estrés en el trabajo. ¡Parar para poder continuar! 

Psicología Positiva

¿Sabías que marzo es el mes de la felicidad? por eso POR TI invitará a disfrutar del sentido del humor y a mejorar nuestro bienestar… ¡a través de la risa! 

Conectar para poder desconectar

¿No consigues despegarte de él? Hoy tu móvil será tu mejor aliado para ayudarte a ponerte en marcha. Preparados para recibir el aliento de nuestros embajadores POR TI. 

Actividad física

Con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, podemos incorporar de forma sencilla una serie de prácticas y actividades físicas con las que mejorará nuestro bienestar. ¿Estás listo?

RETOS POR TI

Descarga la app Hunteet y comparte tus mejores prácticas. Además de encontrarte mejor, ¡podrás ganar premios!

OCTUBRE
«Somos lo que comemos»

Demuestra la importancia de llevar una alimentación saludable y seguir nuestra dieta mediterránea.

NOVIEMBRE
«Hidrátate»

Sabes bien de la importancia de la hidratación en el día a día. Comparte tu foto hidratándote, ¡y conciénciate!

DICIEMBRE
«Cinco al día»

Cinco frutas al día es lo recomendable para una dieta saludable. ¡No hay nada más sano que comer fruta!

ENERO
«Atención plena»

Mantener la atención en lo que hacemos nos ayuda a ser más productivos y sentirnos mejor.

FEBRERO
«Des-conexión»

Sabes bien de la importancia de la hidratación en el día a día. Comparte tu foto hidratándote, ¡y conciénciate!

MARZO
«Buen ambiente»

Rodéate de un ambiente saludable en tu día a día (trabajo, universidad, deporte, casa, etc.).

ABRIL
«Postureo»

 Muéstranos una foto de tu postura correcta en tu día a día, donde más creas que más falta te hace.

MAYO
«Muévete»

Quien mueve las piernas, mueve el corazón. La práctica deportiva en nuestra vida diaria es importante.

JUNIO
«Te toca a ti»

Demuestra tus hábitos saludables adquiridos con el Programa POR TI, ¡ahora te toca a ti!

UN PROYECTO IMPULSADO POR:

CON LA COLABORACIÓN DE:

IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U.
C/ Zurbarán 28, 28010 Madrid
CIF B-87324844
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